SALUDO DEL PASTOR

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,

el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” Juan 17:

Dios nos ha llamado con un propósito: tener una relación personal con Él por medio de su Hijo Jesús. Nuestra misión es llevar las buenas nuevas de Jesús a las personas, ayudarlas a conocer a Dios de una manera personal, y a compartir su fe con otros.

Betel está integrada por un grupo diverso de creyentes de diferentes partes de Latinoamérica que se congregan para adorar a Dios y edificarse mutuamente. Creemos que Dios ama a las personas y desea que le conozcan de una manera personal. Por eso procuramos proveer un ambiente en donde usted pueda adorar y encontrar una relación transformadora con Dios por medio de la fe en Jesús.

En nuestra iglesia usted y su familia siempre serán bienvenidos con un abrazo, un beso y una sonrisa. Una sola visita a uno de nuestros cultos bastará para darse cuenta que para Dios y también para nosotros, usted es importante. Por eso invertimos nuestras vidas en las personas para que, en base a los valores y principios que la Biblia nos da, puedan impactar la familia y la sociedad.

Le animamos a que haga de Betel su hogar espiritual y se una al propósito redentor de Dios para Canadá y el mundo. Si necesita información adicional acerca de nuestro ministerio o está interesado en saber cómo hacerse miembro de la iglesia, le pedimos que por favor nos llame o escriba via e-mail. Estamos para ayudarle en su jornada espiritual y búsqueda de respuestas en cuanto al propósito para su vida.

Rev. Fernando Ocampo
Pastor Principal

Saludo del Pastor

ACERCA DE NOSOTROS

Somos personas en construcción, comprometidas con la persona de Jesucristo, dispuestas a obedecer para llevar a cabo el cumplimiento de la Gran Comisión mediante la oración, la evangelización, el discipulado y las misiones.

Aquí nos reunimos para encontrarnos con Dios y aprender sus caminos, a través de la enseñanza de Su Palabra, para obedecerlos según Su voluntad.

Somos una comunidad relacional donde las personas son amadas, aceptadas y protegidas. Ayudamos a las personas a encontrar propósito para sus vidas y enriquecer su vida familiar.

Acerca de Nosotros

LO QUE CREEMOS

LA ESCRITURA

La Santa Biblia tiene a Dios como su autor, su propósito es la salvación, y su tema es la verdad, sin mezcla alguna de error. Ella es la norma suprema por la cual toda conducta, creencias, y opiniones religiosas humanas deben ser juzgadas.

DIOS

Hay un solo Dios viviente y verdadero. Creador, Redentor y quien sustenta el universo. Dios es santo y se revela a sí mismo como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

EL SER HUMANO

Cada persona, hombre y mujer, ha sido creada a imagen de Dios. Por lo tanto, posee absoluta dignidad. Por su propia decisión el ser humano pecó contra Dios y trajo el pecado a la raza humana y se encuentra separado de Dios.

LA SALVACION

La salvación implica la redención total de la persona. Dios la ofrece gratuitamente a todos los que confían y aceptan a Jesucristo como Señor y Salvador, quien, por su muerte y resurrección de entre los muertos, obtuvo redención eterna para el que cree. No hay salvación aparte de la fe personal en Jesucristo como Señor.

Lo que Creemos

NUESTRA MISION

Glorificar a Dios, alcanzar y ministrar a las personas de nuestra comunidad.

NUESTRA VISION

COMUNIDAD

Crear un ambiente donde las personas puedan encontrarse con Dios y conocer sus caminos.

DISCIPULADO

Capacitar y formar discípulos para servir en el Reino.

SERVICIO

Mantener viva la comunión fraternal sirviendo y ministrando a las personas en sus necesidades.

MISIONES

Crear una pasión hacia la obra misionera por medio de la oración, las ofrendas y la participación personal.

Propósito y Visión

HISTORIA

El año 1983 marcó el principio de un ministerio pionero para la obra bautista hispana en Toronto, Canada. Un grupo de 16 hermanos de diferentes nacionalidades de Latinoamérica se congregaban en Parkway Bible Church. Por ese entonces los esposos Carlos y Betty Derr, miembros de la Iglesia Parkway y quienes habían servido como misioneros en Colombia, fueron comisionados por la iglesia para iniciar y coordinar un ministerio de habla hispana. Durante tres años se solidificó un grupo de estudio bíblico y oración el cual se reunía los sábados por la tarde.

De esta manera, y con el apoyo prestado en diversas formas por la Iglesia Parkway, la Iglesia Bautista Betel fue organizada y constituida como tal el 16 de Marzo de 1987. Estamos afiliados a la Convención Nacional Bautista Canadiense (CNBC) y a la Asociación de Iglesias Bautistas del Sureste de Ontario (SOBA). Tres han sido los pastores que han servido en nuestra iglesia: Samuel Mejia (1987-1989), Francisco Aular (1990-2001) y Fernando Ocampo (2001-presente). Hay profunda gratitud en nuestros corazones por lo que Dios ha hecho esta haciendo y seguirá haciendo a través de nosotros.